Personajes de la novela


Aubrey

  Nuestro protagonista crece en un siglo que es mezcla de dos épocas: el Barroco y la Ilustración.  Debido a esto, su corazón está dividido entre el gran interés que tiene por todos los frutos que promete la diosa Razón y una atracción incontrolable por explorar y sentir el mundo a través de la mirada del misterio.

  Por eso decide hacer el Grand Tour que el siente que debe hacer, para aclarar las ideas y averiguar quién es verdaderamente y qué diablos quiere en la vida.

  Nuestro amigo es apasionado, tiene una mirada mágica de todo lo que le rodea e intenta siempre superar sus peores miedos. Pero también es inmaduro y cabezota, así que pronto se las tendrá que ver no solo con demonios que le aguardan en el camino, sino también los suyos interiores.

   

  ¿Serán las libélulas sus mejores aliadas o lo conducirán por senderos demasiado peligrosos?.


Bieito

  Bieito es un buscavidas de navaja rápida y pocos escrúpulos. Parece que la suerte no lo acompaña, pero él no se va a dejar vencer tan fácilmente. No sabe si a veces sigue luchando por hallar la fortuna de una vez por todas o simplemente por vengarse de los hombres y de Dios.

 Su mundo son los oficios de aldeas y el monte, la vida de las tabernas o las rúas oscuras de Santiago, donde por la noche abunda el dinero para aquel que no tiene miedo a buscarlo.

  

  ¿Qué podrá ocurrir cuando se haga amigo de alguien como Aubrey?.  


El arzobispo Raxoi Losada

  Se trata de un hombre de gran cultura y capacidad de trabajo, un religioso volcado por completo en el bien de su pueblo. Pragmático, racional y eficiente; pero sobre todo, lo que lo hace más respetado, es ser poseedor de un inmenso poder y riqueza que lo convierte en un auténtico señor omnipotente que gobierna con inteligencia y puño de hierro sus territorios, las Tierras de Santiago.

 

  ¿Podrá luchar sin problema contra el magnetismo fatal de su propio poder? ¿Sabrá mantener a raya el mal que habita tanto dentro como fuera de su arzobispado?.


La gavilla de la Lobera

  Galicia tiene sus caminos infestados de bandoleros, pero de entre todas las gavillas, hay una más temida que ninguna, debido a sus atroces crímenes por los que se han hecho famosos, pero sobre todo, por ser quienes controlan al resto de partidas de salteadores de caminos. Esto los convierte en los criminales más odiados, pero también en los más respetados. Tienen por líder a una meiga conocedora de artes oscuras para invocar maleficios, por ello, pronto se harán con tanto poder que intentarán cazar a toda una urbe al completo: la ciudad de Compostela.


Andoriña

  Una joven librera cruzando el norte de España con la única compañía de su yegua es una presa apetitosa para bandoleros, fieras y oscuras criaturas que habitan los bosques y senderos. Pero cuenta para su misión con la ayuda de algo muy especial, ya que no es una muchacha cualquiera. Aunque parece sacada de un cuento de hadas, su mente es la más racional de todas las personas que atraviesan las páginas de esta historia.

 

  Libros, un sendero y una misión clara: ser invisible para el mal, ser útil para el bien. ¿Pero qué ocurrirá cuando no le sea tan fácil distinguir entre unos y otros?.


El pueblo de Compostela

  Gente humilde pero noble, gente fervorosa y temerosa de Dios y el diablo. Son personas que encaran la dureza de la vida con valentía y arrojo, sufren las epidemias, las hambrunas y las injusticias con humildad y tenacidad, pero pronto unas fuerzas oscuras asediarán su urbe sagrada, hombres de mentes oscuras, de uno y otro bando, los llevará al borde de un aterrador precipicio.

 

  ¿Qué ocurrirá cuando el pueblo de Compostela pierda el miedo a su señor? ¿Cómo se las arreglará Aubrey para no dejarse arrastrar por una ciudad llena de magia pero también de tentaciones y peligros?.